Sobre Nosotros

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia en educación, psicología, psicopedagogía, educación especial, etc. tanto en la coordinación como en la supervisión de grupos y escuelas.

Nuestro equipo interdisciplinario está comprometido con la promoción de una educación inclusiva de calidad. Trabajamos en conjunto para garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso equitativo en las aulas a partir de sus características individuales y el grupo donde están insertos. Juntos, estamos creando un ambiente inclusivo y respetuoso en las escuelas de la región.

  • Asesoramiento legal y administrativos a las familias de trámites de obras sociales, amparos que garanticen los derechos de los niños y jóvenes en el ámbito escolar.
  • Capacitaciones a docentes, directivos, escuelas y profesionales de la salud.
  • Búsquedas de profesionales para cargos de acompañante terapéuticos, maestros integradores y/o profesionales de la salud.
  • Formación y seguimiento de equipos profesionales, trabajo coordinado con la escuela y la familia.
  • Adaptaciones de acceso y curriculares. Asesoramiento del equipo docente y directivo del colegio para garantizar un acceso equitativo a la educación, a partir de las características personales del niño/ joven.

¿Por que elegir nuestros servicios?

Nuestros servicios ofrecen soluciones integrales, eficientes y personalizadas para cada niño/joven en el contexto educativo y terapéutico. Con un enfoque centrado en el trabajo interdisciplinario, comunicación y la calidad educativa. Realizamos un diagnóstico de situación, necesidades y proveemos un servicio integral para garantizar una trayectoria educativa de calidad con resultados personalizados. Los planes y estrategias educativas están en constante evaluación y modificación según las necesidades del niño/joven vaya avanzando en su proceso de inclusión.

Gestión

Organización, asesoramiento, seguimiento de todos los requisitos administrativos y legales para que la inclusión se lleve a cabo de forma eficiente. Asesoramiento de documentación para el colegio, la obra social, la acompañante escolar o APND. Búsqueda de el profesional adecuado para cada niño/joven dentro del contexto escolar o el hogar.

Calidad

Cada proceso se inclusión es único. Realizar un diagnóstico inicial para conocer las necesidades actuales de cada niño/joven en la institución que esta inserta. Las características de esta, del grupo, además de las necesidades del alumno definen las estrategias a implementar, las herramientas que se utilizarán y como se plasmarán dentro de un trabajo articulado entre la institución educativa, el equipo terapéutico y la familia. Promover la comunicación constante y el trabajo en conjunto es esencial para que cada proceso de inclusión sea exitoso.

Equipo

Búsqueda de los profesionales más adecuados para cada necesidad. Evaluación de los desafíos a trabajar y armar un plan de trabajo para cada niño/joven según los emergentes actuales. Se realizan búsqueda de profesionales, entrevistas, chequeo de documentación, elaboración de formularios para las obras sociales, asesoramiento del mejor rumbo a seguir para obtener máximos resultados.

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